domingo, julio 18

Cirugía Cosmética de Los Párpados

¿En que consiste? La blefaroplastia o cirugía palpebral cosmética busca mejorar el aspecto de los párpados, recuperando el aspecto natural de estos. Las incisiones se realizan a través de las líneas naturales de la piel y de la conjuntiva, lo que minimiza las cicatrices.



¿Cómo es el postoperatorio?


La permanencia en la clínica es corta, sólo es necesario una estadía de un par de horas para asegurarnos de que se encuentra bien. En su casa debe sentarse, no agacharse, y usar compresas frías las primeras horas por períodos cortos. Si usted fuma debe dejar de hacerlo antes de la cirugía y no fumar al menos diez días después de la intervención. Debe tomar un analgésico suave. La cirugía produce hinchazón de la zona operada, la que es secundaria al edema, a veces puede haber un hematoma. Lo habitual es que el aspecto hinchado disminuya después de unos días.


¿Se dejan puntos?


Las incisiones de la piel pueden tener que cerrarse con puntos, cuando es necesario se sacan entre cuatro y siete días después de la cirugía.


¿Qué otras precauciones debo tomar?


Los analgésicos y anticoagulantes deben suprimirse diez días antes de la cirugía; después de operado debe usar una pantalla solar , de acuerdo a la época del año y a su color de piel.


¿Qué otros procedimientos pueden realizarse?


La cirugía puede complementarse con dermoabrasión, lo que permite disminuir las pequeñas arrugas comisurales, y con la aplicación de botox cuando es necesario disminuir las arrugas del espacio interciliar (ceño fruncido).

No hay comentarios: